GRUPO PLAZA

se estudia un sistema complementario para controlar el absentismo

La Generalitat pone coto al escaqueo de los funcionarios: cambiará el control de horarios

21/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE).- La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado hoy que la mejora de los controles de los horarios de los funcionarios en la que trabaja su departamento, en colaboración con la dirección general de Nuevas Tecnologías, "afectará a toda la administración".

Según ha detallado hoy en rueda de prensa, actualmente se estudian varias alternativas para controlar "no sólo el acceso y la salida de los funcionarios, sino toda la jornada laboral, como se hace en otras administraciones, como la del Estado".

"Se están estudiando varias alternativas, cuando estén las propuestas nos reuniremos para analizarlas. Evidentemente el sistema se va a cambiar, y no sólo en el ámbito de la Justicia, sino que afectará a todos los funcionarios de la Generalitat", ha apuntado.

El pasado 28 de febrero, en una comparecencia parlamentaria, Bravo informó de que la Conselleria de Justicia generalizará la implantación del sistema Cronos para el control de entradas y salidas de los funcionarios en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana, y añadió que se estudiaba un sistema complementario para controlar el absentismo durante la jornada laboral.

El sistema Cronos, que se ha estado probando en algunos partidos como Quart de Poblet, Paterna y Massamagrell, requiere que el funcionario fiche desde su propio ordenador, en lugar de con un control de huella dactilar o similar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme