GRUPO PLAZA

El TSJCV tumbó este plan porque carecía de informes económicos, medio ambientales y de género

La Generalitat presenta un recurso contra la anulación del Pativel

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha presentado un recurso ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la anulación del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), según confirman a este diario fuentes del Consell. 

Desde que se conociera la anulación de este plan, aprobado por decreto del Consell el 4 de mayo de 2018, la administración valenciana ya expresó su voluntad de recurrir esta decisión del alto tribunal que no era firme. Pero no ha sido hasta este pasado jueves cuando se presentó el recurso, precisan las mismas fuentes.

El TSJCV anuló el Pativel, tras un recurso presentado por una empresa, al considerar que la norma ideada por el Consell carecía de informes clave para su desarrollo: el económico, el medio ambiental y el de género. Así, los magistrados entendían que no existe en el expediente estudio económico que refleje los costes de su implementación ni la repercusión que supone para las propiedades afectadas.

La sentencia también apunta a una omisión de los preceptivos informes en materia de género, infancia y adolescencia, y familia; y no haber sometido el plan a una verdadera evaluación ambiental y territorial estratégica, con la omisión de la evaluación de las distintas alternativas posibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email