GRUPO PLAZA

La Generalitat prevé concertar 43 unidades escolares y suprimir 39 en el curso 2019-2020

19/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana prevé el concierto de un total de 43 unidades escolares y la supresión de 39 en los centros privados sostenidos con fondos públicos, lo que supone cuatro unidades más para el próximo curso educativo 2019-2020.

Se trata del número máximo de unidades a concertar que ha autorizado este viernes el pleno del Consell en su reunión semanal, como ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior.

En concreto, corresponden a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Todos los expedientes se han tramitado de acuerdo a la planificación educativa de las zonas afectadas, en base al número de alumnos y plazas, la bajada de la tasa de natalidad, los criterios de racionalización de gastos.

La Conselleria de Educación también ha tenido en cuenta las consideraciones de la dirección general de Política Educativa sobre la no existencia de nuevas necesidades de escolarización, salvo en los ciclos de FP Básica que prevé concertar en 2019-2020.

Otros criterios atendidos son los del Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana y la Ley de presupuestos de la Generalitat para 2019, con el objetivo de asegurar tanto la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera como la prestación de los servicios públicos fundamentales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas