Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

descanso en agosto y festivos

La Generalitat publica los días de descanso obligatorio en el servicio de taxi en València

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se determinan para lo que resta de 2018 los días de descanso obligatorio en el servicio de taxi del área de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Asimismo, se aprueba el calendario para los días festivos.

El servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta de València se hará bajo el régimen de descanso obligatorio de un día semanal de lunes a viernes y durante los sábados y domingos de forma alternativa. La prestación del servicio se realizará bajo un régimen de turnos en los que descansará la mitad de la flota un fin de semana sí y otro no, alternativamente, de forma indefinida y en función de la numeración par o impar de la licencia.

Asimismo, se establece que se reforzará el servicio de taxi la madrugada del sábado al domingo y que podrán trabajar todas las licencias con independencia del descanso semanal que tengan asignado. Para ello se establece un horario que será en julio y agosto de las 01.00 a las 07.00 horas, y septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero de las 04.00 a las 06.00 horas.

Durante el período del 6 de agosto al 2 de septiembre de 2018, ambos incluidos, no será de aplicación lo estipulado para la prestación del servicios durante los sábados y domingos, ha precisado la Generalitat, que ha apuntado que sí serán de aplicación, sin embargo, lo relativo a la prestación del servicio de lunes a viernes y a la distribución de los días de descanso.

Desde el 6 de agosto al 19 de agosto, ambos incluidos, descansarán las autorizaciones con números pares y desde el 20 de agosto al 2 de septiembre, ambos incluidos, descansarán las autorizaciones con números impares.

Igualmente, la conselleria ha establecido que se descansarán dos festivos en lo que resta de 2018, en función de la numeración par o impar de la licencia. Así los número impares deberán descansar el 9 de octubre y 1 de noviembre, y los pares, el 12 de octubre y 6 de diciembre.

Además, se permite la prestación del servicio a todas las licencias, con independencia del descanso semanal que tengan asignado, los días 16, 23 y 30 de diciembre y 6 de enero de 2019 desde las 03.00 a las 07.00 horas y 1 de enero de 2019 de las 00.00 a las 07.00 horas, ha resaltado la administración autonómica.

Vehículos adaptados

Por otro lado, la Generalitat ha explicado que las licencias que tengan adscrito un vehículo adaptado quedan exceptuadas del régimen de descanso obligatorio previsto para los fines de semana. La prestación del servicio a personas con movilidad reducida tendrá preferencia aunque no tendrá ese uso exclusivo. Este servicio deberá garantizarse durante las 24 horas del día.

Para acogerse a esta excepcionalidad será obligatorio estar adscrito a un Centro de Distribución de Taxis, una radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos que tengan por objeto, entre otras actividades, la contratación telefónica o telemática a través de vehículos adaptados en los que se garantice que estos vehículos prestan servicio prioritario a personas con movilidad reducida, ha explicado la administración valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email