VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana restablece el servicio de autobuses lanzaderas que había suspendido temporalmente este jueves en Paiporta y Picanya por el temporal. No obstante, dado que la previsión ha mejorado, pasando de alerta roja a naranja, y que las carreteras son transitables, finalmente se ha decidido que vuelva a operar a lo largo de la mañana de este jueves 14 de noviembre.
Cabe recordar que fue en la tarde noche de este miércoles cuando por precaución y ante la alerta roja emitida por la Aemet por fuertes lluvias en la provincia de Valencia, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio decidió cancelar para este jueves este servicio alternativo al metro.
Los motivos eran, principalmente, la previsión meteorológica, pero también el mal estado de las vías que conectan estas dos localidades con València por los daños causados por la Dana del pasado 29 de octubre. Sin embargo, a partir de las 9 horas de este jueves se ha restablecido el servicio.
El resto de 17 conexiones que el departamento que dirige Vicente Martínez Mus ha habilitado sí ha mantenido su horario. Hasta ahora, son un total de 19 líneas de autobús lanzaderas las que se han activado en Valencia para suplir el servicio de Metrovalencia. Con ello, se pretende facilitar la movilidad por la provincia tras los estragos de la Dana en las infraestructuras valencianas.