Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Oltra sobre los alcaldes vacunados: "No sé qué pintaban en las residencias"

La Generalitat sancionará cualquier entrada prohibida en residencias de cargos públicos

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha garantizado este miércoles que la Generalitat estudia sancionar cualquier entrada prohibida en residencias de cargos públicos que no sean familiares, trabajadores o proveedores, las únicas excepciones que contempla la normativa actual.

"No pueden montar ahí un circo con las vacunas", ha recalcado a los periodistas tras los casos de algunos alcaldes o concejales que accedieron a estos centros para difundir la llegada de las primeras dosis en las últimas semanas.

Se trata de algo que trasladó este martes a través de una carta a los alcaldes y a los directores de residencias, al margen de las investigaciones abiertas a alcaldes vacunados sin ser grupo prioritario. En el caso de La Nucía (Alicante) hay un vídeo que demuestra la entrada del primer edil, Bernabé Cano, mientras el de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, reconoció que accedió al centro.

Oltra ha hecho hincapié en que el acceso a estas instalaciones está regulado "al dedillo" y solo pueden entrar trabajadores, proveedores y visitas de familiares o personas cercanas con cita previa. "Otra cosa es que la gente se lo salte", ha lamentado.

Si se confirman estos casos, la Generalitat aplicará las sanciones que establece el decreto-ley de agosto donde "está muy claro que es una falta grave". "No se puede hacer: un alcalde no puede ir allí con todas las cámaras y micrófonos de televisión a hacerse fotos", ha recalcado, algo que ve de sentido común.

La responsable de servicios sociales ha garantizado así que "desde luego, la Inspección actuara donde supuestamente ha podido pasar y las sanciones que se puedan derivar se impondrán".

"A nadie del equipo de la Conselleria de Igualdad se le ha ocurrido, cuando tenemos más ganas que nadie de que estén vacunados. ¿Qué pinta ahí un concejal de no se qué como si la vacunación la hubiera inventado él?", ha enfatizado pidiendo "un poco de decoro y discreción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email