Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

Todos los departamentos de salud de la Comunitat están en riesgo muy alto salvo Torrevieja

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana están en el nivel 4, riesgo muy alto, por la pandemia de covid-19 salvo el área de Torrevieja (Alicante), que se sitúa en un nivel 3, riesgo alto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Así, los otros 23 departamentos de salud se encuentran en riesgo muy alto dado que, de acuerdo con la guía del Ministerio de actuaciones de respuesta coordinada, superan el umbral de un 15% de camas de agudos ocupadas por pacientes covid y más de un 25% en las camas de críticos.

Así, a fecha 18 de enero, el número de ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana es de 4.378, y el número de pacientes ingresados en UCI de 602, lo que supone una ocupación del 37,28% de las camas de agudos y del 52,76% de camas UCI, frente a una ocupación del 20,57% y del 34,04%, respectivamente, del 4 de enero, lo que supone un incremento del 88,66%, y del 71,02% respectivamente en las últimas dos semanas, según las mismas fuentes.

El Departamento de Salud de Torrevieja, que gestiona Torrevieja Salud del Grupo Ribera Salud, ofrece atención sanitaria a más de 140.000 habitantes de los municipios de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Los Palacios, Rojales, Guardamar del Segura, La Mata, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadad, Orihuela Costa y Torrevieja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email