VALÈNCIA. (EP). La Generalitat se ha incorporado como observadora en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha mostrado su satisfacción porque "enlaza con la estrategia de colaboración y trabajo en red que está desarrollando la Generalitat con diversas instituciones y gobiernos".
Aitana Mas ha subrayado, a través de un comunicado, la importancia de sumarse a esta iniciativa que supone "estar atentos al trabajo que están desarrollando los 542 ayuntamientos de la Comunitat en materia de transparencia y participación, entidades locales que están demostrando una gran implicación en estas cuestiones".
Asimismo, ha asegurado que con la incorporación del Gobierno valenciano "se avanza hacia nuevas vías de colaboración y seguimiento de las políticas públicas de transparencia y participación".
La directora general de Transparencia ha hablado de las entidades locales como "entidades de proximidad a la ciudadanía" que están contribuyendo a cambiar la percepción que, de la administración, tienen los ciudadanos.
La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación de la FEMP nace para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y la ciudadanía bajo los principios del gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando de forma conjunta y desarrollando proyectos.