GRUPO PLAZA

La Generalitat se suma a la Semana Europea de la Movilidad con el lema 'Mou-te amb Impacte Zero'

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat se suma con el lema 'Mou-te amb Impacte Zero' a la Semana Europea de la Movilidad que se inicia el jueves 16 de septiembre y finaliza el miércoles 22,

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en la presentación del programa de actos organizada por la Conselleria, y al respecto ha destacado la necesidad de "conseguir una 'Movilidad sostenible, saludable y segura', el tema elegido por la Comisión Europea para la Semana Europea de la Movilidad

España, que ha estado acompañado por la directora general de Movilidad Sostenible, Roser Obrer, ha indicado que la Generalitat se ha sumado un año más a esta campaña con el lema general 'Mou-te amb Impacte Zero' porque "se trata de converger hacia el impacto cero no solo por el medio ambiente, que ya reclama una postura firme para evitar las catastróficas consecuencias del cambio climático, sino también para nuestra salud".

En este sentido, ha añadido que la campaña de este año, que se sintetiza en el eslogan 'Por tu salud, muévete de forma sostenible', "refleja que las autoridades europeas quieren poner el foco en la salud, porque además del ejercicio que supone desplazarse de forma sostenible, al contaminar menos cuidamos del planeta y nos cuidamos a nosotros".

Además, durante la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar la presentación de la versión preliminar del Plan de Movilidad Metropolitano (PMoMe) de Alicante-Elche, así como la entrega de Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunitat Valenciana y se iniciarán las actividades educativas de la campaña 'Hui Descansa el Cotxe', que este año se organizan con el lema "Canta al Só de la Mobilitat Sostenible!" para estudiantes de centros públicos y privados de enseñanza primaria en toda la Comunitat.

También la Generalitat, a través de FGV, estará presente en la Fira de la Mobilitat de la Plaza del Ayuntamiento de València (València Mobility Weekend- VMW 2021), organizada por el consistorio municipal.

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email