Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

La Generalitat traslada a los ayuntamientos que el Pativel sigue en vigor porque la sentencia que lo anula no es firme

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha trasladado a los ayuntamientos de la costa de la Comunitat Valenciana "un mensaje de tranquilidad y seguridad jurídica" sobre la situación actual del Pativel, ya que "el plan y toda la normativa que comprende siguen en vigor", por lo que las playas y el litoral "están protegidos porque la sentencia no es firme" mientras el tribunal no se pronuncie sobre el recurso de la administración valenciana.

Así lo ha explicado este lunes el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha insisito en que los vecinos "han de permanecer tranquilos ante posibles intereses de terceros en esas áreas".

Desde la Conselleria se va a remitir una nota explicativa para que las corporaciones municipales dispongan de "información actualizada sobre el Pativel", tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana del pasado 11 de febrero.

"El Pativel es un instrumento de protección y ordenación de nuestro litoral fundamental", ha reflexionado España, quien ha recordado que la sentencia del tribunal "no entra en el fondo del Plan sino que aborda solo cuestiones formales y, por ello, se va a recurrir en casación".

Para el conseller, "la protección y la ordenación son la base del Pativel ya que, con él, se protege el litoral, las playas y costas, y se preserva el patrimonio cultural y económico", ha afirmado Arcadi España. "Con el cuidado de estos lugares se fomenta nuestra cultura y se potencia la creación de empleo de calidad", ha agregado.

"Además, respecto a la ordenación del territorio, el Pativel permite que determinadas actividades en la costa se hagan bajo un régimen transitorio, con lo que se refuerza y garantiza un espacio de convivencia y naturaleza en nuestras costas", ha concluido el conseller.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email