GRUPO PLAZA

el proyecto “permitirá desarrollar relaciones económicas y turísticas Madrid y la Comunitat"

La Generalitat y la Fundación Conexus impulsarán el eje Madrid-Comunitat como corredor verde

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Generalitat y la Fundación Conexus han acordado crear una comisión de trabajo para impulsar el eje Madrid-Comunitat Valenciana como corredor verde alineado con los objetivos de transformación sostenible y social", según ha informado esta organización.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y representantes de Conexus se han reunido este miércoles para tratar sobre este proyecto que, según España, “permitirá desarrollar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre Madrid y la Comunitat y se conformará un eje innovador, sostenible y generador de empleo”.

En la propuesta también se involucrará a Castilla-La Mancha y Madrid “para estudiar un proyecto de colaboración público-privada y entre comunidades autónomas, de modo que sea un proyecto donde haya coherencia y coordinación entre las actuaciones propuestas”, ha declarado España, según informa Conexus.

  Algunos de los patronos de Conexus que han participado en la reunión y que formarán parte de la comisión constituida son Ford, CEV, Cámara de Comercio, AVE, Vectalia, Rover Alcisa, Pavasal, Lantania, Puerto de València, Sarrión, Stadler, Ampere, Arnaiz y Jordi Sevilla, entre otros.

El corredor verde, ha explicado el conseller, trata de modernizar el actual eje Madrid-València para que sea una vía con una perspectiva integral que tenga en cuenta aspectos tan diversos como el turismo, las mercancías, la movilidad, la innovación, la digitalización y las infraestructuras.

Según Conexus, este eje, vital para el desarrollo económico de España y de la Comunitat, constituye actualmente el corredor de intercambios económicos y sociales más importante del país y uno de los más nutridos de Europa.

 


Inicialmente el proyecto conlleva actuaciones que van desde la digitalización del Puerto de Valencia, hasta un sistema de plataformas de almacenamiento e intercambio de mercancías accesible, conectado, ecológico y digitalizado en la propia A-3, pasando por puntos de recarga de vehículos y de camiones.

El corredor verde se constituirá como el primer proyecto territorial íntegro de estas características, sujeto a actuaciones público-privadas y que contemplará cuestiones como las energías y la movilidad verdes, la economía circular, las comunidades solares y las telecomunicaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email