GRUPO PLAZA

La valenciana explotará un inmueble en el Carmen 

La gestora Dasha amplía su cartera con un nuevo edificio para alquiler a profesionales desplazados

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana Dasha Living Space, dedicada a alquileres de media estancia, engorda de nuevo su cartera de activos en gestión. La compañía, de la familia valenciana Boix Ruiz, expropietaria de la aseguradora de decesos Finisterre, explotará un nuevo edificio en València en régimen de alquiler para profesionales desplazados a la ciudad por cuestiones laborales. Una nueva captación al calor del crecimiento de la demanda de extranjeros que llegan a la ciudad por trabajo y que precisan de una residencia de forma temporal. 

El inmueble se encuentra en El Carmen, concretamente en la calle Alta número 36, una zona que acapara el interés de este target por ubicarse en el casco antiguo y situarse muy próximo al centro más comercial de la ciudad y al cauce del Turia. El edificio, de nueva construcción, está formado por seis viviendas, dos de ellas áticos. Dasha Living Space comenzará a operarlo dentro de un mes porque las obras ya han culminado.

Una operación que forma parte de la estrategia de captación de la gestora para ir aumentando su portfolio, en crecimiento en los últimos años. Un modelo que van a seguir impulsando por el aumento de profesionales internacionales que llegan al cap i casal para acometer proyectos específicos. "La mayoría de nuestros clientes son extranjeros que vienen por una necesidad laboral concreta", explica el CEO de la firma, Jesús Boix. La estancia media suele ser de dos semanas a 11 meses, por lo que evitan el apellido "turístico". 

"València, el Miami europeo"

El crecimiento de Dasha Living Space en los últimos ejercicios, cuentan ya con seis edificios en gestión, obedece al auge de empresas que están irrumpiendo en la ciudad, pero también a la flexibilidad que ofrece el teletrabajo. "València se esta convirtiendo en el Miami europeo. Cada vez viene más gente no solo a disfrutar del buen tiempo, sino también grandes empresas atraídas por sus excelentes conexiones logísticas. Este es el caso de Volkswagen, pero también de otras empresas internacionales", subraya Boix. 

Interior de una de las viviendas del nuevo edificio en el Carmen

Y ese tirón es el que les está llevando a ampliar su oferta ante la potencial demanda, principalmente de clientes holandeses, alemanes y americanos, aunque también del mercado francés. De hecho, en sus inmuebles se ha alojado personal de Ford y ven oportunidades en la llegada del gigante alemán a Sagunt, por todo el polo que se va a generar en esa zona conectada con la Capital del Turia. 

Por tanto, la firma va a seguir con su plan de expansión por València. Por un lado, a través de la captación de inmuebles de obra nueva en explotación y, por otra, mediante la adquisición de activos con necesidad de rehabilitación que también operarán en régimen de alquiler temporal. "En estos momentos, con los costes de la construcción y la energía subiendo, muchas obras se van a quedar paralizadas y ahí vemos oportunidades de compra. Vamos a seguir creciendo en producto propio y a través de la explotación a terceros", explica el CEO de Dasha Living Space.

Seis activos en València

Constituida en 2016, la gestora valenciana suma ya, con este inmueble, seis activos en València con una cartera total de 65 viviendas en explotación y una oferta total de 120 camas. Aunque la compañía está centrada en el alquiler temporal, su primera promoción fue el denominado edificio Marqués de Cruilles en el número 105 de la calle Cuenca, el único que, por el momento, han destinado a la venta.

El resto de su oferta ya se ha centrado en el alquiler para un perfil profesional. Tres de inmuebles ya están operativos y el cuarto, un edificio en la calle Cuba que compraron hace un año y que tuvieron que rehabilitar, entrará en funcionamiento en enero de 2023. Cuenta con ocho viviendas y las obras siguen en marcha.

Otro de sus proyectos se encuentra en pleno corazón de València, en la calle Cádiz 40 en Russafa, y está formado por diez viviendas que compraron en 2015 a la entidad Ruzafa Park SL. Además, Dasha dio el salto al built to rent promoviendo un complejo de obra nueva de 9 pisos en un solar que habían comprado en la calle Huertas, justo enfrente a la falla de Na Jordana.  También en El Carmen, en la calle Turia, frente al Jardín Botánico, tienen otro edificio de diez viviendas.

Paralelamente, la sociedad patrimonial de la familia, Jecama SL, está acometiendo un ambiciosa promoción de seis adosados de obra nueva en la entrada del municipio valenciano de Torrent, que se levantará a través de módulos prefabricados. Una fórmula que le permitirá una mayor agilización de las obras al industrializarse la construcción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme