GRUPO PLAZA

en 2016

La Gossa Sorda, Melendi y el grupo del hijo de Bárcenas, lo más escuchado en Spotify en Valencia 

9/12/2016 - 

VALENCIA. Spotify ha vuelto ha lanzar un mapa interactivo poniendo en valor el conocimiento de su Big Data. En este caso, en la que supone la segunda edición de Insights: un análisis global por ciudades de lo que se escucha a través de la plataforma de reproducción de música y podcasts en streaming en todo el mundo.

Los resultados tienen reflejos claros con la primera edición, revelada en el verano de 2015. En este caso atiende a lo que se está escuchando más durante 2016 en cada una de las ciudades. En el caso de Valencia, vuelve a repetir La Gossa Sorda como uno de los grupos más escuchados, pero también tienen presencia artistas como Melendi o el grupo de Guillermo Bárcenas, Taburete.

De hecho, el mismo reproductor de Insights se ha actualizado con lo más escuchado en este momento en la ciudad de Valencia. La Gossa Sorda, grupo que ya puso punto y final a una prorrogada gira de despedida,tiene dos canciones en entre las cuatro primeras: 'Camals mullats' y 'Quina Calitja'. La más escuchada en Valencia coincide con la más demandada a nivel estatal ahora mismo en España: el single Queen Elizabeth de Cheat Codes.

Por otro lado se encuentra uno de los últimos sencillos de Melendi ('La casa no es igual') en la tercera posición y 'El fin' de los citados Taburete concluyendo el top 5. A partir de ahí y dentro de las 20 primeras canciones, los protagonistas son Izal con 'El baile', 'Extraño regalo', 'Pequeña gran revolución' en las posiciones 7, 9 y 11. El próximo 21 de enero actuarán en el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis y apenas quedan entradas de las más de 6.000 que salieron a la venta. 

En esos primeros puestos también se encuentra el grupo de Gandia La Raíz, con las canciones 'Por favor' y 'Entre poetas y presos'. Otro grupo valenciano que roza el top 20 es ZOO que con 'Estiu' llega hasta el puesto 21. Obrint Pas, también extintos, están en el primer tramo de la lista con 'La vida sense tu' y Si tanque els ulls', pero a partir de ahí los nombres más repetidos son Love of Lesbian, Lori Meyers, Supersubmarina y Vetusta Morla, todos ellos nombres recurrentes en los macrofestivales de música de la Comunitat Valenciana y del resto del Estado.

Solo el top 1 pertenezca a un artista internacional y, como el mapa demuestra, en el resto de países solo se tiene en cuenta a los artistas nacidos en cada estado. Aquí puedes ver el mapa propuesto por Spotify a tamaño completo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email