Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los materiales estaban listos para su distribución

La Guardia Civil interviene más de un millón de carteles y material de propaganda del referéndum

17/09/2017 - 

MADRID (EP). Agentes de la Guardia Civil han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda, según informa el Ministerio del Interior.

Las actuaciones se han realizado durante este domingo, 17 de septiembre, y son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cataluña para la localización de materiales que promocionen el referéndum, del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En concreto, en la empresa, situada en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), se han localizado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el 'Sí', otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal.

Asimismo, se han intervenido en el mismo local otros 138.000 carteles con el texto: "Si, per fer-los for a", unido a las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresident Jordi Pujol y el expresident de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporan los logos propios e identificativos de la CUP.

Al igual que en actuaciones anteriores, se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto del 'Sí', revelando, según indica el Ministerio del Interior, la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas. A esta concurrencia habitual se añade, en esta nueva intervención, carteles de la CUP, también a favor del 'Sí'.

Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución. Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal. En total, hasta el momento se habrían intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum ilegal, así como planchas para su impresión.

La actividad de los investigadores se ha realizado sin que hubiese ningún incidente de orden público y la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

La ventana indiscreta

Carles Puigdemont a poco que se esfuerce ya no va a tener quien le escriba, ni siquiera los propios. Su desahogo vía mensajería encriptada reconociendo el fracaso del procés le ha dejado fuera de juego. Curioso el papel desempeñado en esta película por Toni Comín, el ex conseller de ERC que ha servido de instrumento útil para conocer los últimos e íntimos pensamientos del ex President.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email