VALÈNCIA. (EP) El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este viernes la apertura del periodo de información pública, durante el 15 días, del proyecto de creación y regulación del registro electrónico tributario, impulsado por la Agència Tributària Valenciana (ATV) dentro de su planificación estratégica para 2022.
Esta orden regula y posibilita el registro de la documentación de naturaleza tributaria que se dirija a las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario, así como su digitalización e incorporación por estas al expediente administrativo.
Se pretende integrar a las oficinas liquidadoras del distrito hipotecario como un centro gestor más al registro tributario electrónico de la Generalitat, al tiempo que se posibilitará que estas oficinas puedan actuar como oficinas de asistencia en materia de registro de todo tipo de documentos de naturaleza tributaria.
Esto permitirá disponer de una red de oficinas de asistencia en materia de registro de documentación tributaria en toda la Comunitat Valenciana, lo que "redundará en una mayor calidad en el servicio prestado a los contribuyentes que desean presentar sus escritos presencialmente y a facilitar la necesaria digitalización de toda la documentación que se presente en estas", destaca la directora de la ATV, Sonia Díaz.
La Hacienda valenciana cuenta con un registro electrónico específico para la recepción y tramitación de las solicitudes, escritos y comunicaciones de naturaleza tributaria que se dirijan a las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario, como órganos de la administración tributaria.
Estas pueden actuar como oficinas de asistencia en materia de registros, regulando las especialidades que se requieren respecto de la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, con el fin de mejorar la eficiencia administrativa para hacer efectiva una administración "totalmente electrónica e interconexionada". El texto del proyecto se podrá consultar en la web de la Conselleria de Hacienda.