GRUPO PLAZA

El local bajó la persiana en febrero de 2021

La histórica Baldo reabre de la mano de los dueños de Vaqueta y Pelayo Gastro Trinquet

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. Nueva vida para la histórica cervecería Baldo. El negocio, que en febrero de 2021 bajaba la persiana, volverá a abrir sus puertas próximamente de la mano del Grupo Gastro Trinquet, propietarios de los restaurantes Pelayo Gastro Trinquet y Vaqueta. Empezará así una nueva etapa con una imagen renovada y ¿nueva propuesta gastronómica?

Ubicada en la calle Ribera de València y dividida en dos locales a ambos lados de la calle Horneros, Baldo era un habitual de la zona, propiedad en los últimos años de Juan Carlos Gelabert, quien fue presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV) entre 2003 y 2011. En 2009 la familia montó el grupo Cobeca con restaurantes como Clandestino, Baldo o La Casa Blanca, pero cuando llegó la crisis echaron el cierre y mantuvieron Baldo, La Casa Blanca y L’Hostalet. 

Fue en el marco de la pandemia cuando sus propietarios decidieron cerrar esta emblemática cervecería que, con distintas etapas, llevaba desde 1915 sirviendo sus tapas en el centro de la ciudad. Un clásico cuya despedida dejó un hueco en el 'esmorzaret' de València.

Ahora será Grupo Gastro Trinquet, con Pablo Margós al frente de la empresa y de la cocina, el que mantendrán ese legado. De hecho, las obras en el local avanzan de forma rápida y ya se puede apreciar la renovada imagen de Baldo: más actual y moderna con unos toldos azules con el sello de la nueva empresa. Según ha podido saber este diario, la apertura está prevista para finales de esta misma semana.

Su apertura llegará en un momento de plena efervescencia de la zona a nivel gastronómico tras los aterrizajes de Llisa Negra o la reciente apertura de Barrafina, la apertura más flamante de este otoño de los dueños de Q' Tomas. La operación inmobiliaria para esta reapertura ha estado intermediada por Grupo Alain.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme