GRUPO PLAZA

ubicada en la calle Ribera 

El centro de València sigue perdiendo clásicos: adiós a la cervecería Baldo 

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. El centro de València sigue perdiendo clásicos de la hostelería. En esta ocasión le ha tocado a la cervecería Baldo, un histórico de las tapas en pleno corazón de la ciudad. El negocio ha bajado la persiana en el marco de una pandemia que ha azotado fuertemente al sector por las continuas restricciones y cierres. Desde la propiedad han confirmado el cierre, aunque no han especificado cuál ha sido el marco de la decisión. 

Ubicado en la calle Ribera de València, la cervecería - restaurante Baldo era un habitual de la zona, propiedad de Juan Carlos Gelabert, quien fue presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV) entre 2003 y 2011. En 2009 la familia montó el grupo Cobeca con restaurantes como Clandestino, Baldo o La Casa Blanca, pero cuando llegó la crisis echaron el cierre y mantuvieron Baldo, La Casa Blanca y L’Hostalet. 

Como ya publicaba Valencia Plaza hace unos días, en este concatenamiento de cierres en el centro también se daba el adiós de la Cervecería Don Pablo después de 47 años. Situada en la calle Emperador, perpendicular a Don Juan de Austria, en pleno centro de la ciudad, la Cervecería Don Pablo era conocida por sus bocadillos y tapas que desde hace décadas se había convertido en un clásico del esmorzaret en la zona.

Otro clásico de los almuerzos en el centro de València que dice adiós es Sierra Aitana, aunque en este caso ya tiene relevo. El lugar lo ocupará el restaurante Q'Tomas, que se traslada desde la calle Convento Santa Clara, como publicó Guía Hedonista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email