X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lanzamiento el 7 de junio

La 'Humitat relativa' de Remigi Palmero vuelve casi 40 años después al mercado con una reedición

21/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La organización musical LaCasaCalba lanzará el próximo 7 de junio la reedición del disco Humitat Relativa, del músico valenciano Remigi Palmero, casi cuarenta años después de su creación. Fuentes de la organización han explicado en un comunicado que el acto de lanzamiento tendrá lugar en la sede de la SGAE en València, donde se celebrará una mesa redonda con los periodistas Juan Puchades y Carlos Pérez de Ziriza, el escritor Alfonso Cervera y el director artístico de LaCasaCalba, Francesc Burgos. 

El producto que saldrá a la venta el mes próximo consta de un CD remasterizado a partir de la cinta original que salió a la venta en 1979 y un disco de vinilo de 180 gramos. 

El trabajo de Remedi Palmero se encuentra entre los cincuenta mejores del pop español según la revista Efe Eme y también fue incluido en la lista de los cien mejores álbumes del rock catalán de la revista Enderrock. Además el compositor, originario de Alginet (Valencia), había formado parte anteriormente de Els 5 Xics, una de las bandas pioneras del rock valenciano.

Desde la organización han señalado que cuarenta años después de su lanzamiento, Humitat Relativa sigue siendo "una colección de canciones prodigiosas, un disco prendado de olores, de sabores y de colores y un artefacto sonoro de una sensualidad desbordante, imposible de adulterar, por mucho tiempo que pase".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email