VALÈNCIA. La Gala Abrazos nació hace tres años con el propósito de acercar la ciencia y la salud a las personas, de hacer visibles algunas de las enfermedades consideraras raras y proponer modelos de determinación y aplomo, de gente real, para demostrar que una afección no es el fin de nada, sino un punto de partida distinto.
A través de distintas iniciativas, durante tres ediciones consecutivas, un grupo de personas comprometidas con la investigación en enfermedades neurológicas ha logrado conectar de forma solidaria a profesionales de muy distintos ámbitos y procedencias (política, moda, interpretación, ciencia, arte...) con la intención de captar recursos con los que financiar nuevos tratamientos.
El próximo sábado 25 de noviembre, concretamente, el Auditori de Alboraia volverá a acoger un evento imprescindible en el calendario para compartir y desarrollar la sensibilidad en el campo de la salud en la Comunitat Valenciana. No en vano, en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha se ha colgado el cartel de no hay billetes.
El proyecto, impulsado por el centro de investigación Innomedyx y que cuenta con el apoyo de la Generalitat, destinará íntegramente la recaudación a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), en un acto en el que la veterana actriz valenciana Amparo Oltra (l'Alqueria Blanca, Cuéntame cómo pasó, La que se avecina...) repetirá como maestra de ceremonias.
Además de la conocida intérprete, que contará con la colaboración del pianista Ángel Galán, por el escenario pasarán la cantante Anaiss, miembro de ALCE, el mago Óscar Lozano o el grupo de rock alternativo Porcientozero. La velada reserva, además, un momento especial con la actuación de los jóvenes de ALCE y la compañía MusicAvanza, perteneciente a la Asociación de Música para el Daño Cerebral Adquirido.
El doctor Oriol Vall, responsable del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar de Barcelona, asegura que el primer gesto humano es el abrazo. Nada más nacer, el recién nacido busca el contacto de otro cuerpo, palpando el aire. Porque se siguen necesitando abrazos, la gala lanza todos los años una campaña para promover estos gestos de cariño con una excelente respuesta por parte del público: los hay tiernos, atrevidos, con mascotas, divertidos, fuertes, en grupo, auténticos, todos únicos.
Las entradas se pueden adquirir en este enlace y también se puede colaborar haciendo cualquier aportación a la Fila 0 habilitada para tal efecto.
El complejo acoge los días 12 y 13 de diciembre una ronda de actividades participadas por varias ONG