GRUPO PLAZA

El Conseller Rafa Climent visita la feria en colaboración de ARVET/ASFEL

La industria valenciana de la limpieza e higiene expone sus proyectos en Interclean Amsterdam

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Feria de limpieza e higiene más avanzada del mundo, Interclean Amsterdam, acaba de celebrar su última edición con un éxito rotundo de participación, afianzándose así como la cita más importante del sector a nivel internacional. La Comunitat Valenciana ha sido la más representada en el certamen con más de un tercio del total de compañías expositoras.

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, visitaron la Feria para mostrar su apoyo a las empresas de la Comunidad Valenciana presentes en el certamen. Una visita impulsada por ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras y su Asociación ASFEL de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene.

Esta edición de 2022 ha contado con la participación de un total de 56 empresas españolas expositoras, entre las que cabe destacar el pulso de las compañías de la Comunidad Valenciana, siendo la primera comunidad en número de expositores, el 35% en concreto. Un dato que sucede por primera en esta Feria y que pone en valor la apuesta conjunta en esta materia de empresas valencianas, agrupaciones del sector y administraciones públicas.

Durante la visita a la Feria, Climent realizó un recorrido por los stands de las empresas de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano sus proyectos e inquietudes a corto plazo. Estuvo acompañado por representantes de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) y de la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene.

El Conseller aprovechó la visita para recordar la importancia de mantener la apuesta por la internacionalización y la promoción exterior. En este sentido trabaja ARVET,

Agrupación con más de 50 años de antigüedad, cuya finalidad de promover la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas. ARVET ofrece a sus asociados integrados en los sectores de ferretería/ bricolaje, equipamiento para baño, limpieza e higiene, maquinaria y materiales de construcción, servicios e información exclusiva en materia de exportación e internacionalización, además de otros beneficios. 

Por otra parte, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ofrece un amplio apoyo a las pymes en la Comunidad Valenciana en general a través de las distintas líneas de innovación, competitividad y exportación. "Apoyamos a las empresas de la Comunitat en su salida al exterior con servicios personalizados, asesoramiento y ayudas económicas de la Dirección General de Internacionalización, con las que intentamos facilitar la presencia de empresas en certámenes internacionales como Interclean", concluyó Climent en la Feria. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme