Hoy es 14 de octubre
MADRID (EP). Neinor Homes ha saldado su primer mes como firma cotizada con una ganancia del 9,3%, dado que cerró la sesión del pasado viernes a 18,105 euros por acción, frente al precio de 16,46 euros que fijó para estrenarse en el mercado el pasado 29 de marzo. La inmobiliaria concluye sus primeros treinta días en el parqué marcando además su precio máximo, con el que consolida la cota de los 18 euros que alcanzó el pasado martes día 25.
De la trayectoria bursátil de Neinor sobresale también el hecho de que en su primer mes no ha cerrado ninguna jornada por debajo del precio establecido para su debut, el primero de una promotora inmobiliaria en al menos una década.
La firma se estrenó en Bolsa apenas dos años después de su constitución por parte del fondo Lone Star a partir de los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank. En virtud de la operación, el fondo colocó entre inversores institucionales hasta un 60% de su capital social mediante una doble operación, una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
En la actualidad, en el capital de Neinor, aún controlado por Lone Star, que ostenta el 39,5% del capital, figuran destacados inversores cualificados internacionales como son Fidelity, con un 5,5%, o Invesco, con un 2,3%.
La salida a Bolsa forma parte del plan estratégico que la compañía que dirige Juan Velayos dibujó en su constitución, que en el plano operativo tiene como objetivo entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas en el horizonte de 2020.
Al cierre del primer trimestre del año, la inmobiliaria cuenta con una cartera de suelo para poder acometer 166 promociones que suman 9.700 viviendas. Asimismo, tiene 33 promociones en fase de comercialización, en la que ya tiene acumuladas preventas de 1.511 viviendas por importe de 483 millones, un monto que se facturará y se recogerá en las cuentas a la entrega de las residencias. En conjunto, la firma cuenta con un total de sesenta proyectos "activos", esto es, en distintas fases de desarrollo.