GRUPO PLAZA

moragues destaca la inversión del Ejecutivo central a través de Adif y Renfe 

La inversión del Gobierno en obras de mejora de estaciones de la Comunitat supera los 18 millones

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la inversión del Ejecutivo central a través de Adif y Renfe en obras de mejora en estaciones de la Comunitat Valenciana asciende a 18,39 millones de euros.

En concreto, Moragues ha recordado que Adif está construyendo un paso inferior en la Estación de Xeraco, un parking en la estación de Nules y acometiendo la mejora de la accesibilidad en la estación de El Cabanyal. Por su parte, Renfe tiene en marcha obras en las estaciones de cercanías de Silla, Benifaió-Almussafes, Carcaixent, Aldaia, Tavernes, Torrellano y El Puig de Santa María.

El delegado ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Estación de El Puig, ante el inicio de obras de mejora en estas instalaciones, una actuación en la que Renfe invertirá un total de 1.773.817,40 euros.

En esta estación de cercanías, Renfe prolongará la longitud de los andenes hasta los 200 metros, mejorará la accesibilidad del edificio de viajeros, ampliará la marquesina existente en el andén 1, colocará dos nuevos ascensores con conexión a los andenes e instalará nueva iluminación LED en los andenes, la estación y el paso inferior.

La finalización de las obras está prevista para este mismo año. Estas actuaciones se sumarán a las ya realizadas en 2008 en la estación de El Puig, cuando Renfe construyó un nuevo edificio de viajeros, adecuó nuevos accesos al nuevo edificio y a los andenes, y desarrolló una nueva acometida eléctrica.

"Con esta iniciativa se mejorará el servicio, la accesibilidad y el confort y, por tanto, el día a día de los usuarios de la estación de cercanías de El Puig, una parada integrada en las líneas de Cercanías C-5 (Valencia Nord-Caudiel) y C-6 (Valencia Nord-Castellón de La Plana)", ha afirmado Moragues.

Así mismo, ha indicado que cada día pasan por la estación de El Puig 34 trenes en dirección Castellón y 33 trenes en dirección Valencia. El volumen de viajeros subidos y bajados en 2017 en esta estación de cercanías sumó un total de 144.871, "lo que da una idea de la importancia de esta parada", dentro de las Líneas C-5 y C-6, ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email