VALÈNCIA. El actual Govern de la Nau podría seguir gobernando en el Ayuntamiento de València en la próxima legislatura, según un sondeo de InvestGroup para Levante-EMV e Información. El partido socialista liderado por Sandra Gómez sería la formación más votada, ligeramente por encima de Compromís, partido liderado por Joan Ribó.
En cuanto a la derecha, el PP perdería cuatro de sus diez concejales, pero sería la fuerza más votada del bloque frente a Ciudadanos y Vox que, según el sondeo, entraría por la mínima. Unos números que les harían quedarse lejos de la posibilidad de formar Gobierno.
El actual Govern de La Nau, según el sondeo, pasaría de 19 concejales a 22 permitiendo a PSPV, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida formar gobierno con facilidad. El sondeo prevé para el PSPV una horquilla entre 9 y 10 -actualmente con 5-, Compromís entre 8 y 9 - actualmente con 9- y Unides Podem entre 2 y 3 -tiene actualmente 3-.
En el bloque de derechas, el sondeo marca 6 concejales para el PP, que en esta legislatura tiene 10 representantes, 5 para Ciudadanos, que actualmente tiene 6 y una horquilla de 1-2 para Vox. La ficha técnica de la encuesta son 700 entrevistas realizadas en los 19 distritos de València entre los días 2 y 9 de mayo con un margen de error del +/-3,77%.