X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESPALDO DEL 85'54% DE LOS CENTROS

La jornada continua se aprueba con éxito en 302 colegios valencianos

16/09/2016 - 

VALENCIA. La modificación de jornada continua se ha aprobado con éxito en 302 centros escolares de toda la Comunitat de los 315 en los que se votaba, según los primeros datos ofrecidos por la Conselleria de Educación. Esto quiere decir que en el 85'54% de los centros ha habido una postura favorable por parte de los padres, especialmente en el caso de Alicante, donde los porcentajes por el cambio han sido elevados.

Atendiendo a los resultados por comarcas, de los 264 centros alicantinos, 257 se han mostrado favorables; en el caso de Valencia, han sido 32 de 27, oponiéndose solo 5; y en Castellón, todos los que votaban han obtenido el respaldo a la continua.

En cuanto a los datos de participación en el conjunto de la Comunitat, el 80,58% de madres y padres llamados a pasar por las urnas lo han hecho. Por comarcas, en Alicante la participación ha sido de 109.994, un 80,22%; en Castellón, 7.121, el 87,59%; y en Valencia, 12.844, un 80,13%.

La jornada de votaciones arrancaba a las 9 horas, con el compromiso de que las mesas estarían abiertas un mínimo de 10 horas y un máximo de 14. Es por ello que algunos colegios daban por cerrado el plazo a las 19 horas, mientras que en otros las mesas siguieron puestas hasta las 23 horas. La jornada, además, transcurrió con normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Cabe recordar que solo ocho colegios habían avanzado la votación por motivos concernientes a festividades locales. En concreto, en el municipio alicantino de Ibivotaron el pasado lunes 12 y el resultado fue favorable en todos los centros que habían solicitado el proceso, además con un porcentaje superior al 70%. Asimismo, en Sant Joan d’Alacant lo hicieron el pasado martes 13, obteniendo resultados favorables del 60%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email