Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La línea IVF permite a autónomos, pymes y grandes empresas acogerse al Marco Nacional de Ayudas

22/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La nueva Línea IVF Liquidez Covid-19 permite a autónomos, pymes y grandes empresas valencianas acogerse al Marco Temporal Nacional de Ayudas de Estado, relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que a través de esta nueva línea se otorgan también facilidades de pago a clientes que mantengan operaciones de financiación vivas con el Institut Valencià de Finances (IVF).

La administración autonómica ha detallado que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la nueva Línea IVF Liquidez Covid-19, que permite a las empresas y personal autónomo valenciano que cursen una solicitud de financiación bonificada al Institut Valencià de Finances acogerse al Marco Temporal Nacional de Ayudas de Estado citado.

Este marco temporal, publicado el pasado 19 de marzo, conlleva "una notable flexibilización" de la normativa de ayudas de estado vigente hasta el momento, en la que se enmarcan las normas generales por las que se rigen las actuales Líneas bonificadas IVF.

La Generalitat ha señalado que "los beneficios que reporta la nueva normativa para las empresas de la Comunitat Valenciana llevan al Institut Valencià de Finances a incorporarlos al esquema de bonificación de los préstamos" que otorga.

Con la nueva Línea IVF Liquidez Covid-19, las ayudas inherentes a la financiación bonificada de este instituto son compatibles con otras ayudas públicas que el solicitante haya recibido, o pueda recibir en el futuro, al amparo del régimen de minimis, ha agregado la administración valenciana.

No obstante, ha apuntado que para acogerse a esta ventaja, se establece un límite máximo a la financiación, que será el mayor del doble de los costes salariales anuales del solicitante para 2019, y el 25 por ciento del volumen de negocios total del solicitante en 2019. El plazo máximo de financiación es de seis años.

Podrán acogerse a estas condiciones todas las empresas que hayan solicitado un préstamo bonificado en virtud de las líneas IVF-Autónomos y microempresas, IVF-PYME e IVF-Gran Empresa, siempre y cuando la solicitud esté pendiente de resolución en este instituto, ha precisado la Generalitat

Por otra parte, ha subrayado que la nueva Línea IVF Liquidez Covid-19 contempla "facilidades de pago para clientes del Institut Valencià de Finances que tengan en la actualidad operaciones de financiación vivas con este organismo".

Así, a través de la nueva Línea se establecerán novaciones para estas operaciones, permitiendo de este modo el aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos otorgados por el IVF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email