VALENCIA (EP). El primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha destacado el incremento en la llegada de visitantes chinos a Valencia, que ha crecido en el primer trimestre del año "más de un 80 por ciento", y ha apuntado que la expectativa es mantener esta tendencia.
Ha explicado que los tres primeros meses del año se han caracterizado por un fuerte incremento de la estancia media, que creció un 10 por ciento con respecto a los mismos meses de 2015 en enero y febrero, mientras que en marzo lo hizo un 20 por ciento.
Calabuig ha realizado estas declaraciones con motivo de la entrevista que le ha realizado este martes en la Lonja una productora china que está preparando el primer reportaje sobre la Ruta de la Seda rodado en Valencia. Al respecto, ha destacado que este evento es una "oportunidad para mostrar el extraordinario patrimonio de Valencia" y "dar un impulso al turismo como motor de creación de empleo estable y de calidad".
La designación de Valencia como Capital de la Seda en 2016 es un proceso que inició el pasado mes de mayo la Universitat de València, que está presente en las rutas de la seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Cátedra UNESCO.
Calabuig ha destacado que se espera que más de 30.000 turistas chinos visiten la ciudad, un crecimiento que, en su opinión, "abre grandes perspectivas de crecimiento".