Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

según su presidente

La "mala climatología" reduce un 18,6% el beneficio semestral de Naturhouse

23/07/2018 - 

MADRID (EP). Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas totales del grupo cayeron un 7,1%, hasta 50,4 millones de euros. Naturhouse ha destacado la buena evolución que están teniendo productos no ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox y, especialmente, la comida preparada, que continúa creciendo a tasas de doble dígito. Sin embargo, los resultados se han visto afectados por el retraso de la llegada del buen tiempo, que ha disminuido la afluencia de público a las tiendas. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado una mejoría respecto al primer trimestre.

Por lo que respecta a Estados Unidos e Inglaterra, Naturhouse apuesta por un modelo integrado de tiendas y venta 'online', por lo que el grupo continuará destinando recursos al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías, lo que espera le permita avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil.

Posición de caja neta

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 15,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,5% respecto el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de las ventas, y por el mayor gasto en publicidad, especialmente en Polonia, por las indemnizaciones derivadas del traslado de sede de Barcelona a Madrid, por los mayores gastos de arrendamiento derivados del mayor numero de centros propios y por el coste de la expansión en los nuevos países. Respecto al número de centros, Naturhouse ha abierto nueve centros en 2018, lo supone alcanzar 2.369 centros en todo el mundo, un nuevo máximo histórico.

La empresa ha cerrado el primer semestre con una posición de caja neta de 15,7 millones de euros, después de haber pagado 7,2 millones en dividendos, y teniendo pendiente la devolución de cuatro millones por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre del primer semestre de este año se situaría en 19,7 millones de euros.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha mostrado "optimista" de cara a 2018 a pesar de un primer semestre marcado por una "mala climatología" que ha afectado a las ventas. "Nuestros principales países están en una buena disposición para aprovecharse del buen contexto macro general en los países donde operamos, del resultado de las medidas implementadas y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra marca. Todo ello contribuirá a mantenernos como uno de los líderes de la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email