X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento inaugura una incubadora municipal en benicalap

La Malvarrosa tendrá nuevo centro de empleo en febrero

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) La Malvarrosa tendrá a su disposición un nuevo centro adscrito al programa Barris per l'Ocupació en febrero, según ha anunciado este martes la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, en la presentación del balance anual de Valencia Activa. La entidad municipal de empleo ha favorecido la contratación de más de 4.800 personas desde 2016 y ha impulsado la formación de casi 12.400.

El programa Barris per l'Ocupació cuenta ya con 13 centros repartidos por la capital del Túria, tres de ellos itinerantes. Los dos últimos se abrieron en 2018 y este año se prevé abrir este nuevo en la Malvarrosa. Este plan ha atendido a más de 6.000 personas desempleadas y ha conseguido casi 2.000 contrataciones. Esta red, han recordado desde el área, nació por la "necesidad de aproximar los servicios" a la ciudadanía. Y en ese sentido, la edil ha destacado que cerca de un tercio de las personas atendidas, han conseguido encontrar empleo.

Asimismo, Gómez ha avanzado que este miércoles se inaugurará una incubadora de empresas municipal en el barrio de Benicalap, fruto de una colaboración con la Universidad Politécnica de València (UPV). Un "centro de emprendimiento social para desempleados que tienen una inquietud de emprender en el área social". Dará espacio a 80 personas en favor de proyectos e ideas relacionadas con la rama social.

Agencia, planes, talleres

Por otra parte, a través de la Agencia de Empleo València Activa, con 14.130 personas inscritas, se ha conseguido contratar a 751 ciudadanos. Asimismo, se han logrado acuerdos con más de 240 grandes empresas, como Primark, Makro, Lidl, Supermercados Vidal, Dealz o Hugo Boss.

A ello se suman las 503 personas contratadas a través de los talleres de empleo, en los que personas desempleadas aprenden una nueva profesión de forma remunerada.

En cuanto a los planes de empleo, gracias a la implantación de los nuevos planes de empleo joven, el Ayuntamiento pasa de ofrecer becas formativas a ofrecer contratos laborales. El plan de acciones de empleo joven 'Anem!', que cuenta ya con dos ediciones, ha permitido contratar a 1.043 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València.

La campaña de empleo 'Oportunitats', dirigida específicamente a mayores de 30 años y personas paradas de larga duración, ha permitido a lo largo de estos tres años contratar a 502 personas para trabajar durante seis meses en dependencias municipales.

El "pionero" plan de empleo municipal 'Oportunitats +55', destinado a personas desempleadas mayores de 55 años, se ha materializado con la contratación de 80 personas para trabajar en dependencias municipales durante nueve meses.

Para la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, "estas cifras avalan el éxito de València Activa y animan a seguir trabajando para generar oportunidades entre las personas que más dificultades encuentran a la hora de acceder al mercado laboral".

Formación

València Activa ha "triplicado el presupuesto dirigido a programas formativos en los últimos años". Desde su puesta en marcha, 12.390 personas han recibido formación gratuita. Dentro de las acciones, destaca el programa de formación València Activa Express en competencias clave profesionales como idiomas o informática, certificados profesionales o talleres de empleo, así como formación para emprender.

"Con estos cursos y talleres queremos que las personas participantes mejoren su perfil profesional, aportándoles las herramientas, la ayuda y formación necesaria para aprender una nueva profesión o mejorar sus conocimientos y capacidades profesionales", ha explicado Gómez.

Emprendimiento

Por otro lado, el consistorio cuenta con Reactivem, un servicio de transmisión empresarial que intermedia entre cedentes y emprendedores para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad en una oportunidad para una persona emprendedora que piense darle continuidad. Este programa se inició en diciembre de 2017 y ya cuenta con 112 personas interesadas, 76 empresas cedentes y 29 empresas transmitidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email