El showroom gastronómico se va a celebrar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. El lugar escogido vuelve a ser Ruzafa Studio, un espacio de eventos en pleno centro de la capital, ubicado en la calle de Pedro III el Grande
La gastronomía constituye, hoy en día, una actividad primordial para la oferta de la Comunidad Valenciana y es considerada como un recurso de primer orden. Por ello, la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, pone en marcha la segunda edición de la Feria Gastronómica de la Mancomunidad. Un plan que tiene entre sus objetivos generar producto e impulsar y dar a conocer los recursos singulares y auténticos del territorio.
Se trata de una feria gratuita, abierta al público general, pero también a los profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la gastronomía, la restauración y los productores de la provincia.
El evento tendrá lugar en Valencia, en Ruzafa Studio, en la calle Pedro III el Grande, 11d, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2022 en horario de 12:00 a 20:00 todos los días. Tres jornadas para conocer en la capital la riqueza gastronómica de la zona y la variedad de productos que atesora, como son los vinos, embutidos, aceites, mieles, quesos y dulces.
El espacio estará dividido en dos zonas: por una parte, el área de expositores, que albergará a profesionales, empresas e instituciones relativas a la gastronomía, la restauración y los productores locales, y por otra, el área de showcooking y talleres.
Además de la parte expositiva, estas jornadas incluyen degustaciones de productos y charlas, en un ambiente que recreará la riqueza de la zona. El aceite, el vino o la miel son solo algunos de los ejemplos de la excepcional materia prima que se produce en la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva y que alimenta las cocinas de los más afamados restaurantes tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.
Tanto el viernes como el sábado y el domingo se van a organizar talleres para los más pequeños. En concreto, habrá actividades de pintacaras, pintura sobre lienzo y manualidades con el arroz como protagonista. Como no podía ser menos, la música también va a estar presente durante todo el fin de semana de la mano del dúo buñolero Naolei: dos chelistas que amenizarán las jornadas con música para todos los públicos.
Aunque se trata de una Feria Gastronómica, a este concepto se ha añadido también el de naturaleza, cultura y patrimonio, de forma que mediante diversos elementos expositivos se evoque el territorio de las comarcas que forman parte de la Mancomunidad y que comprenden las poblaciones de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Millares, Siete Aguas, Turís y Yátova.
Desde la Mancomunidad se quiere presentar al público “tanto el producto como los productores, para acercar nuestra oferta agroalimentaria a la ciudadanía de toda la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana, más allá de nuestras comarcas”.