GRUPO PLAZA

La partida más importante será la de gastos de personal 

La Mancomunitat de l'Horta Nord aprueba un presupuesto de 5,7 millones para 2021

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l'Horta Nord aprobó el pasado 30 de marzo sus presupuestos para el año 2021, que ascienden a los 5,7 millones de euros. La partida más importante será la de gastos de personal, que se llevará la mitad del total. 

Por su parte, en el apartado de inversiones reales destaca la previsión de compra de una nueva máquina barredora, por 135.000 euros. Del mismo modo, también se procederá a la compra de un equipo multibasculante del camión grúa de la mancomunitat por 22.000 euros, además de la ejecución de un punto de recarga para vehículo eléctrico.

Con el fin de intentar paliar los efectos adversos de las crisis, la dotación económica a las diferentes partidas de los presupuestos han experimentado un aumento con respecto al 2020 de 352.000 euros, es decir un 6,58% más.

"Es de vital importancia que a nivel local los ayuntamientos se pongan de acuerdo para la distribución del gasto, y es lo que hacemos cada año con los presupuestos de la Mancomunitat: llegar a un consenso para compartir servicios comunes e intentar mejorarlos en beneficio de nuestras ciudadanías", ha explicado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, José Vicente Andreu.

Los presupuestos de este 2021 fueron aprobados con 14 votos a favor, sumados por los 12 del PSOE y 2 de Compromís, y 6 abstenciones, las que suman 5 del PP y 1 de Ciudadanos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email