en noviembre cerró una ronda liderada por zriser

La marca de joyería Singularu prepara la apertura de su primera tienda física

23/05/2017 - 

VALÈNCIA. La marca valenciana de joyería Singularu, fundada por Paco Tormo y Cristina Aristoy, da el salto de la venta online a la tienda física. Lo hará en los próximo meses con la apertura en València de una tienda en Conde Salvatierra 33, en una operación intermediada por Olivares Consultores. En marcha desde hace casi tres años, la startup valenciana ha pisado el acelerador en los últimos meses tanto en facturación como en hitos a cumplir.

Nacida en Demium Startups y acelerada en Conector y Lanzadera, Singularu diseña joyas de tendencia que fabrican en España y vende a un precio asequible, muchas de ellas personalizables. "Queremos ser una marca de cercanía", explica Pacto Tormo, CEO de Singularu. La marca dispone de numerosas colecciones y tiene como objetivo lanzar nuevos modelos cada semana que diseña su cofundadora Cristina Aristoy.

La compañía cerró una ronda de inversión en el mes de noviembre, liderada por Zriser, el family office de Pablo y Ana Serratosa, y actualmente se encuentra cerrando una nueva ronda de financiación. "Lo más satisfactorio es que casi todos los inversores que nos acompañaron en las primeras rondas han vuelto a entrar en las últimas", destaca Tormo. "Es el mejor sello de calidad que puedes poner a tu startup".

De la venta online a la venta física

De hecho, la de Salvatierra no será su única tienda física, ya que tienen en mente seguir con la expansión después de abrir la que será su tienda insignia. "Una tienda física nos aporta consolidación de la marca y un contacto directo con nuestros clientes", señala el CEO de Singularu. "Existe una tendencia en Estados Unidos a cerrar centros comerciales pero las marcas nativas digitales bajan al espacio físico". Una estrategia que también están siguiendo otras marcas que hasta ahora vendían su producto únicamente online como Hawkers. En la misma calle en la que se ubica Singularu ya están presentes otras firmas valencianas de joyería, como Lavani Jewels. 

En cuanto a facturación, Singularu cerró el primer trimestre del año con un importante logro económico, conseguir su primer millón de euros acumulado en sus dos primeros años de actividad y de los que cerca del 50% los facturó en los últimos seis meses. Su objetivo para el próximo año es al menos multiplicar por dos la facturación. 

El salto internacional

Próximamente, la compañía abrirá una tienda en libras para vender en Gran Bretaña, una tienda en dólares para vender al resto del mundo y replicará la de euros en otros idiomas para captar al cliente internacional. Sus diseños exclusivos con plata y oro y sus precios asequibles, además de su gran penetración en el mundo blogger, son parte de su éxito. "Siempre que hemos mejorado costes hemos mejorado precios", asegura Tormo. "Es algo que aprendimos del modelo de calidad total, el 'no seáis víctimas del ticket medio".


En los últimos meses también han realizado avances en su servicio incluyendo novedades como devoluciones gratis y una notable mejora en los tiempos de entrega de joyas personalizadas, lo que les convierte en la empresa más rápida de Europa en servir este tipo de producto y que puede estar por debajo de las 24 horas. 


Noticias relacionadas