GRUPO PLAZA

La marca N de Hyundai Motor presenta dos laboratorios rodantes

1/08/2022 - 

VALÈNCIA. La submarca N de alto rendimiento de Hyundai desvela su visión acerca de la electrificación para demostrar el compromiso de la compañía con las tecnologías cero emisiones orientadas para el futuro. El RN22e y el N Vision 74 son ejemplos inspiradores de esta visión. Estos dos “laboratorios rodantes” demuestran la ambición de Hyundai Motor de convertirse en uno de los líderes en este futuro de la movilidad cero emisiones. En estos “laboratorios rodantes” Hyundai Motor prueba y verifica las tecnologías más avanzadas de la compañía para su aplicación en los futuros modelos de producción. El RN22e combina lo mejor del nuevo IONIQ 6 con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, al mismo tiempo que establece un nuevo estándar en los vehículos eléctricos de alto rendimiento. 

Por su parte, el N Vision 74 combina la tecnología de los coches eléctricos con un avanzado sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer laboratorio rodante híbrido de hidrógeno de Hyundai N. La compañía explorará en este prototipo el concepto de la “diversión al volante” en la era de la electrificación. Tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por los ingenieros de Hyundai para que los futuros vehículos N de carretera puedan equipar sus avanzadas tecnologías. 

Play Así es el RN22e: un vistazo al futuro N eléctrico La visión sobre la electrificación de Hyundai N 

Desde el lanzamiento, en 2017, de su primer modelo de carretera de altas prestaciones, el Hyundai i30 N, la marca N ha superado los límites de la conducción de alto rendimiento para ayudar a los clientes a descubrir lo divertido que puede ser conducir. El lema de la marca es “Never just drive” (No te limites a conducir) porque ir del punto A al punto B nunca debería ser aburrido. Incluso en el futuro de la movilidad eléctrica, la marca N trabaja para seguir fiel a sus tres pilares: devorador de curvas (máquina ajustada y perfectamente equilibrada en las curvas), capacidad en circuito (todos los modelos N están construidos para rendir en la pista) y deportivo para el día a día (para todos y para cualquier necesidad, no sólo para los días de circuito o carretera).

Así es el RN22e: un vistazo al futuro N eléctrico 

El RN22e ofrece un rendimiento de competición gracias al ajuste y la optimización de la plataforma E-GMP de Hyundai y al diseño streamliner basado en IONIQ 6. Como primer laboratorio rodante de Hyundai N desarrollado sobre la plataforma E-GMP, el RN22e muestra la visión y la dirección de la marca N en el campo de la electrificación al mismo tiempo que abre la posibilidad a la comercialización en un futuro de un modelo eléctrico de alto rendimiento. El prototipo debe su nombre a que es el laboratorio rodante de la marca N desarrollado en 2022 con prestaciones eléctricas.

El RN22e ha sido probado para maximizar los tres pilares de la marca N, empezando por el de “devorador de curvas”. Los ingenieros de la marca N han continuado desarrollando el rendimiento en curva desde el lanzamiento de la misma. Para ello han puesto a disposición de los usuarios tecnologías como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) o el diferencial mécanico tipo Torsen Corner Carving, disponibles en la mayoría de los modelos N. El RN22e eleva la sensación en las curvas con un peso inevitablemente mayor, explorando la vectorización del par mediante un doble embrague. Además, las piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez para un mejor ataque de las curvas. Equipado con tracción total (AWD), el RN22e proporciona una distribución optimizada del par según los diferentes modos de conducción, que permiten a los conductores distribuir la cantidad de par en las ruedas delanteras y traseras. 

Con el objetivo de mejorar la capacidad del RN22e en circuito, los ingenieros se han centrado en la refrigeración y la frenada para mejorar la resistencia. El RN22e ofrece unos ajustes optimizados para circuito que permiten a los clientes disfrutar de la pista sin perder prestaciones. Con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm, el RN22e puede resistir a la perfección el peso de su sistema eléctrico. Además, Hyundai N utilizará el RN22e para estudiar cómo puede ofrecer un movimiento dinámico con frenada regenerativa que controle con precisión los derrapes y el ataque de las curvas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme