Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA (VP/EP). La Marina de València incluirá próximamente en los contratos que cedan sus instalaciones para la celebración de conciertos y festivales una cláusula según la cual los promotores se "comprometan a incluir a mujeres, en la medida de lo posible, en los escenarios", explica el director de Estrategia de la entidad, Ramón Marrades.
"Hemos detectado que la presencia de mujeres es tan baja que es totalmente injustificada, porque no corresponde con la calidad y diversidad de mujeres que hay dentro del mundo de la música", ha apuntado este portavoz a Europa Press. Por esa razón, se ha decidido aplicar una cláusula, según ha adelantado este martes el diario El Mundo, para los promotores de los conciertos con el fin de aumentar la presencia de las mujeres en festivales o conciertos, lo que a su vez ayudará a "fomentar la diversidad cultural y estilística", así como a "generar entornos seguros" y prevenir cualquier tipo de agresión en las zonas de conciertos.
La Marina de València es un espacio lúdico integrado en el Puerto de València y "desde sector público se puede fomentar romper algunas brechas que el sector esta generando", explica este responsable.
La cláusula no supondrá un porcentaje en concreto, explica Ramón Marrades que añade: "Nosotros no queremos imponer una cuota, sino incitar a un compromiso y una reflexión. Si todos nos esforzamos, el resultado será mucho más interesantes para todos", ha aseverado.
Por su parte, la directora de relaciones externas de La Marina de València, Begoña de Prat, responsable de gestionar todas las solicitudes de eventos, festivales y actividades deportivas, ha recalcado que han constatado "que hay poca presencia de la mujer en festivales y conciertos". De Prat apunta que esta cláusula pretende conseguir una concienciación. "No se trata de obligar a nadie y menos en temas empresariales. Es sembrar que la gente, los promotores, recuerden que las mujeres también tienen una presencia en el mundo de la música", defiende.
Traslada al Ayuntamiento su preocupación por el impacto que va a tener en su actividad la crisis del coronavirus, así como un listado de reivindicaciones