Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Marina avanza en la creación de un hub tecnológico y un skatepark

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Marina de València ha avanzado en el desarrollo de dos importantes proyectos, como son la instalación de un hub tecnológico en la antigua estación marítima y la construcción de un skatepark y urbanización de su entorno en la Plaça de l'Ona de València, que han sido evaluados por dos comités de expertos, según ha informado el Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, en un comunicado.

En cuanto al futuro hub tecnológico, la Mesa de Contratación se ha reunido este miércoles con la finalidad de abrir las ofertas económicas de las dos empresas que se han presentado al concurso para la concesión de uso de la antigua estación marítima, y se estima que la adjudicación se realice en septiembre.

Así, los proyectos que aspiran a crear un hub tecnológico en el edificio son: Valencia Innovation Bay, de la empresa belga Fosbury & Sons; y Valencia Innovations District SL, proyecto de varios socios, respaldado por la Asociación Valenciana de Startups.

Los portavoces de ambas candidaturas explicaron este viernes sus propuestas ante un comité de expertos, formado por representantes de las tres administraciones públicas --Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de València--. El objetivo del Consorcio es transformar la antigua estación marítima en un hub tecnológico, un centro de innovación y polo de empresas tecnológicamente punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión.

Las condiciones principales son que el edificio contribuya a la concentración de startups en La Marina, que sea centro de referencia internacional de la innovación valenciana, que destine espacios a trabajo en conjunto y que su planta baja sea permeable y accesible al público.

Skatepark y urbanización de su entorno

En la misma línea, otro jurado valorará las diez ofertas presentadas en el concurso de ideas para el diseño de un skatepark en la Plaça de l'Ona, la explanada frente a la base Alinghi, y la urbanización de su entorno.

El jurado está compuesto por un comité técnico formado por representantes de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana y del Grupo Recreativo Tinglados Skateboarding, así como arquitectos especializados en espacio público, paisajismo y urbanismo inclusivo. La apertura de las propuestas técnicas se realizará el 7 de septiembre.

Además de una pista deportiva, la actuación contempla también una gran plaza con espacios de sombra, un quiosco, elementos de juego adicionales y lugares donde sentarse para ver a la gente patinar. Las bases del Concurso de Ideas prefiguran "un espacio diseñado a escala humana y en base a criterios inclusivos; capaz de generar múltiples situaciones y potenciar la interacción social; pensado desde la creatividad, flexible y cambiante; reconocible a la vez que plenamente integrado en el paisaje de La Marina".

Este proyecto será una de las "principales actuaciones de mejora" del espacio público de la antigua dársena de la ciudad, eje de trabajo prioritario para el Consorci que destaca que continúa en su línea de liderar "procesos participativos" que impliquen a la ciudadanía y a especialistas en la decisión sobre la gestión y usos de los espacios del recinto marítimo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email