VALÈNCIA. (EFE) La dirección de La Marina de València ha afirmado este viernes sobre la ampliación de la aceleradora Lanzadera al tinglado 4 que ni este ni el 5 "han sido cedidos" al Consorcio Valencia 2007, gestor de la zona, que "no solo no es responsable sino que no tiene capacidad finalista de actuar al respecto".
Así lo ha considerado sobre la posibilidad de que la aceleradora del grupo Marina de Empresas, situada en La Marina, se instale en Barcelona, algo que fuentes de la compañía han desmentido, a pesar de las ofertas del consistorio de la capital catalana y a los "retrasos" del Ayuntamiento en la tramitación de la ampliación de sus instalaciones.
Con estas declaraciones responden tanto a las críticas de la empresa como a las afirmaciones de la vicealcaldesa y portavoz del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez, que ha invitado a "la reflexión sobre el modelo actual de gestión de La Marina" y ha considerado que "no puede ser que todo se atasque" y sea "un problema" en esta zona.
"La Marina, en todo el proceso, ha demostrado su dedicación y compromiso con favorecer inversiones de interés, consolidando el distrito marítimo de la innovación y favoreciendo el sistema productivo y la economía del conocimiento que lo caracteriza", han destacado desde el Consorcio.
Sin embargo, han aludido a la "parálisis a la que se ha visto abocado el Consorcio Valencia 2007" a raíz de la renuncia de parte de sus representantes, lo que, han dicho, "ha hecho más difícil precisamente poder avanzar con mayor urgencia a pesar del apoyo de la Alcaldía".
En este sentido, han explicado que, ante las dudas sobre la edificabilidad del tinglado 4, en septiembre del pasado año, desde La Marina insistieron ante la Concejalía de Urbanismo en conocer el estatus del proceso.
Además, se han mostrado preocupados por garantizar el correcto desarrollo del proceso, por lo que han dicho que han trabajado para asegurar la legalidad "de cada paso" quedando "a la espera del departamento de Urbanismo de cara a su resolución".
"Como siempre en estos años, La Marina de València acompañará el desarrollo innovador del distrito marítimo a partir de la nitidez de los procesos y requiriendo todas las garantías necesarias", han concluido.