X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CINCO TAMBIÉN RENUEVAN OTRO AÑO

La Marina Real apuesta por seguir abriendo negocios náuticos y autoriza otros cinco

4/05/2016 - 

VALENCIA (VP). Los empresarios siguen apostando por la Marina Real para la instalación de negocios y actividades del sector de la náutica y los deportes de agua. La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007 autorizó en su última sesión, la continuidad, por un año más, de cinco empresas, situadas en la zona comercial de Marina norte, todas ellas pertenecientes al sector náutico.

Se ha dado luz verde, también, a los procedimientos para la instalación de cinco nuevos negocios en la Marina, la mayoría de ellos relacionados con el sector náutico.  Asimismo, hace unas semanas, abrió sus puertas, en la antigua base de Team New Zealand, Navaltec, una tienda de servicios y mantenimiento náuticos, en un espacio de 250 m2 , que supone una ampliación de las instalaciones de las que hasta ahora disponía en la zona comercial norte de la Marina.

Con la llegada de estas nuevas empresas, la Marina cuenta ya con más 30 instalaciones náuticas, entre negocios, empresas, clubes y federaciones instaladas en el recinto, lo que la convierte en el espacio de referencia para la práctica de deportes de agua en Valencia.

Con el fin de seguir fomentando la actividad náutica y los atractivos turísticos de la Marina, el Consorcio Valencia 2007 ha licitado un nuevo servicio de paseos en barco. 

Licitación de un nuevo servicio de paseos en barco 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de la concesión del uso de la lámina de agua para un servicio de paseos en barco y un punto para la venta de tickets, ubicado frente al Veles e Vents. La concesión tiene una duración de cinco años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

El canon mensual, en temporada de invierno, de noviembre a abril, es de 1.550€, IVA excluido y en verano, de mayo a octubre de 2.210 euros, ambos mejorables al alza.

La fecha límite para presentar las proposiciones es el próximo 8 de junio a las 13:00 horas. La documentación relativa a la licitación podrá obtenerse mediante solicitud al siguiente correo electrónico: concursopaseos@marinavalencia.com 

En estos momentos, se halla en fase de valoración otro procedimiento de concesión de un servicio de paseos en barco, cuya adjudicación está prevista para mediados del mes de mayo.

Éxito de la jornada de puertas abiertas en la Marina 

Por otro lado, miles de valencianos y visitantes se dieron cita en las jornadas de puertas abiertas que organizó la Asociación de empresarios de la Marina Real el pasado domingo para dar a conocer su oferta gastronómica y de actividades náuticas, en la que también participó la Escola municipal de vela. 

Cerca de 8.000 personas participaron en las actividades gratuitas ofrecidas por los empresarios y la Escola: paseos en barco, catamarán, velero, remo, paddle surf, hoverboard, pintacaras, parasailing, degustaciones, etc.

La Marina también acogerá próximamente otro gran evento: del 24 al 26 de junio, se celebrará el Valencia Beach Festival, un nuevo festival de música con una programación ecléctica que se ubicará en los alrededores del Veles e Vents. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email