GRUPO PLAZA

este domingo

La 'matiné' musical vuelve a Les Arts

20/10/2022 - 

VALÈNCIA. Les Arts inicia el ciclo ‘Matins a les Arts’ de esta temporada 2022-2023 el próximo domingo, 23 de octubre, a las 12.00 h con un concierto a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. La Sala Principal abre sus puertas al público con esta actividad que permite a la ciudadanía disfrutar de una experiencia única en el teatro desde su espacio más emblemático. 

En esta matiné musical, la OCV, en formación camerística de cuerdas, interpreta un programa diverso que incluye piezas de grandes compositores como Claude Debussy (‘Prélude à l’après-midi d’un faune’ con arreglo de Paolo Fradiani), Louis Spohr (‘Noneto, op. 31’), Felix Mendelssohn-Bartholdy (‘Sinfonía para cuerda n.º 10 en si menor’), Béla Bartók (‘Danzas folclóricas rumanas’) y el valenciano Joaquín Rodrigo (‘Dos miniaturas andaluzas. Preludio y danza’).

El ciclo ‘Matins a les Arts’ incluye una programación variada a un precio único de 5 euros, que cuenta como intérpretes con los distintos activos artísticos de Les Arts: la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat Valenciana y los cantantes del Centre de Perfeccionament. 

Las próximas sesiones de ‘Matins a les Arts’ son: el 18 de diciembre, con un recital por parte de los cantantes del Centre de Perfeccionament; el 5 de febrero, con un concierto de cámara de la OCV; el 5 de marzo, a cargo de los artistas del Centre; el 2 de abril, con el Cor de la Generalitat Valenciana, y, por último, el 7 de mayo, con un concierto interpretado por los profesores de la OCV. Les Arts recuerda que todos los pases de esta actividad en la temporada 2022-2023 tendrán lugar en domingo a las 12.00 h.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme