GRUPO PLAZA

La mejor opción si tu vehículo tiene más de diez años

9/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Según estudios realizados por Tráfico, la relación entre riesgo y antigüedad de un vehículo cada vez es más estrecha, y es que la probabilidad de fallecer o resultar herido grave en un accidente de tráfico se multiplica en el caso de los vehículos que llevan más de 10 años en circulación frente a los vehículos de menos de 5 años. No es de extrañar que la DGT haya incrementado las campañas de vigilancia a los vehículos antiguos y sus sistemas de seguridad, como la calidad de los neumáticos, las luces o parabrisas para evitar posibles accidentes.

Uno de los factores que provocan el incremento del envejecimiento de los vehículos en circulación, que no cumplen las condiciones óptimas para enfrentarse a viajes largos, es la crisis económica de estos años. Por ello, los coches de alquiler son una solución cada vez más demandada para los propietarios de vehículos antiguos que, aunque estén en condiciones para realizar trayectos del día a día, no ofrecen la seguridad ni comodidad para enfrentarse a un viaje largo por carretera. Empresas de alquiler puntual como la castellonense Malco Rent a Car, con sede en Castellón, aeropuerto de Valencia y Vila real, cuentan con una completa flota de turismos para cubrir la demanda de todo tipo de vehículos de alquiler, incluso con furgonetas de 9 plazas.

A la hora de emprender un viaje largo por carretera, es necesario que el turismo cumpla unas condiciones mínimas de seguridad y para ello se deberá llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad del mismo, que deben cumplir unos requisitos mínimos:

  • Neumáticos: Es imprescindible comprobar su estado ya que en vehículos antiguos es probable que se produzca un desgaste notable. Para ello hay que cerciorarse de que la profundidad del dibujo esté por encima del mínimo legal de 1,6 mm. En caso de que el cambio de ruedas requiera de una inversión complicada a corto plazo, recurrir a un vehículo de alquiler puede ser la opción perfecta.
  • Alumbrado: El estado de las luces es fundamental para la calidad y seguridad de la conducción ya que es igual de importante ver que ser visto en la carretera. Se aconseja comprobar el estado de los faros de tal forma que dispongan de luz suficiente, pero sin llegar a deslumbrar a quien circula y cambiarlas cada 2 años.
  • La placa de la matrícula: Debido a la antigüedad del vehículo, en algunas ocasiones la matrícula se encuentra deteriorada. Cabe destacar que la ilegibilidad de la matrícula es motivo de sanción así que es recomendable que compruebes el estado de la matrícula del turismo antes de emprender el viaje.
  • Frenos: Quizá uno de los factores más importantes de seguridad, por ello es fundamental revisar su estado antes de ponernos al volante.

Antes de emprender tu viaje de ocio o de trabajo, una buena opción es contemplar la posibilidad de optar por un coche de alquiler y evitar hacer frente a las posibles reparaciones de tu vehículo. Escoge un alquiler a tu medida para hacer tu escapada mucho más cómoda y segura en función de tu necesidades y presupuesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email