X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se celebra el próximo fin de semana

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana contará con un 19% más de empresas en su segunda edición

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. La II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, incrementará en un 19% el número de empresas participantes respecto al año pasado, hasta 119 mercantiles.

Así lo ha explicado este lunes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la presentación de la segunda edición del certamen. Colomer ha destacado que el año pasado participaron en la primera edición de la Mostra de Turisme 100 empresas de la Comunitat Valenciana y este año se incrementa hasta las 119.

"Este año celebramos la segunda edición de la Mostra tras los buenos resultados obtenidos el pasado año en la primera edición", ha subrayado, al tiempo que ha resaltado que "se trata de un acierto para mantener y estimular esta estrategia multifacética de lo que debe ser la promoción turística".

La Mostra de Turisme contará con una superficie expositiva de en torno a 3.000 metros cuadrados. Albergará una zona de empresas turísticas con mostradores para empresas y asociaciones, "totalmente orientada al producto", con 119 espacios expositivos. También habrá una zona de 'showcooking', otra de catas y una de artesanía, entre otros espacios.

Colomer ha resaltado la importancia del mercado procedente de la propia Comunitat Valenciana. "Los valencianos constituimos el 50,7% de la cuota de mercado nacional que visita la Comunitat, y estos datos demuestran que somos un mercado emisor de primer nivel para mantener la desestacionalización, la diversificación y la vertebración del territorio", ha señalado.

Además, Colomer ha recalcado que la Mostra de Turisme "es también una oportunidad para desplegar el conocimiento y la autoestima como pueblo valenciano, porque el turismo puede ayudar a cuidar esta faceta".

Colomer ha recordado que "en 2018, los valencianos protagonizaron 9,9 millones de viajes en la propia Comunitat Valenciana, y según los datos del INE, en el primer semestre de 2019 tenemos la cifra de un incremento del 13% respecto al año anterior". Ante estos datos, ha recalcado que "estamos ante un mercado emisor, el valenciano, en constante crecimiento y recorrido".

Producto y experiencias

El responsable de Turisme ha señalado que, "en esta edición de la Mostra de Turisme, el producto continuará siendo la esencia fundamental de lo que se busca subrayar". Ha reiterado que "el objetivo principal es estimular la demanda y hacer del producto bien referenciado que tenemos una cuestión de dominio de conocimiento público por parte de todos los actores profesionales y público en general".

"La Mostra de Turisme cumple la función de actualizar el portfolio de productos que ofrece nuestra Comunitat" ha destacado el secretario autonómico, para quien "la Mostra nos permitirá mostrar a los valencianos la actualización de nuestra oferta y sobre todo, el producto como gran leitmotiv, pero también en su derivada hacia la experiencia", ha recalcado.

Espacios de la Mostra de Turisme 

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana es una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante el próximo fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El horario es el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Respecto a la distribución de los espacios, contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto, compuesta por 119 espacios expositivos.

Además, el certamen contará con una zona de 'showcooking' de 105 metros cuadrados, donde se realizarán demostraciones de cocina y degustaciones, otra zona de catas de 60 metros cuadrados, donde se realizarán catas de vino, aceite y demostraciones de coctelería; una zona gastro, destinada al reparto de degustaciones; un escenario polivalente para presentaciones, ponencias y espectáculos; una zona de artesanía, así como una zona de marcas turísticas un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

También habilitará una zona en el exterior del recinto, donde se ofrecerá a viandantes diferentes degustaciones, además de contar con animación, 'performances' y música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email