GRUPO PLAZA

el ayuntamiento aumenta su dotación económica

La Mostra dibuja su hoja de ruta en 2023: más presupuesto y nueva sede

26/10/2022 - 

VALÈNCIA. Mostra de València-Cinema del Mediterrani contará para su edición 2023 con un presupuesto total de 619.089,53 euros, un 1,32% más que en 2022. Es la cifra aprobada hoy por el consejo rector del Organismo Autónomo Municipal a cargo de la celebración del festival.

El incremento presupuestario viene dado por un aumento en sus principales fuentes de ingresos: la transferencia corriente del Ayuntamiento de València, que sube 2.331,43 euros, las ayudas concurrentes de otras entidades como el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y el IVC (Institut Valencià de Cultura), que se aumenta en 1.000 euros, y los ingresos propios que el festival obtuvo superiores por entradas y patrocinios, donde se prevé un incremento de 4.757,10 euros.

Con la dotación aprobada para 2023 la Mostra consolidará en su 38ª edición un modelo de festival que ha crecido de forma muy significativa en el último año con la creación de un foro internacional de coproducción, el València Film Afers, y el aumento de los premios de las películas a competición, 65.000 euros en total. Sin olvidar sus principales líneas de acción, basado en la potencia de una programación internacional capitaneada por las secciones Oficial e Informativa, compuestas en exclusiva por películas mediterráneas inéditas es España; en la presencia de figuras del ámbito cinematográfico mundial para acercarlas a la ciudadanía, prensa y profesionales del sector; en la oferta de actividades complementarias que enriquecen el programa global, y en la publicación de obras divulgativas sobre cine mediterráneo.

El organismo, que estrenará a finales de año una nueva sede en las dependencias municipales de Aben Al-Abbar, tiene previsto así mismo reforzar su área de personal con la creación de una nueva plaza de economista.
 

Para Gloria Tello, presidenta de Mostra de València, el presupuesto aprobado supone “una confirmación de la apuesta del Ayuntamiento de València por un festival que se recuperó en 2018 y que demuestra año tras año su importancia como cita cinematográfica de referencia de la ciudad, tal como se puede comprobar estos mismos días, cuando se está celebrando su 37ª edición, con gran afluencia de público y medios”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme