VALENCIA. La multinacional del componentes para automoción SRG Global, uno de los mayores fabricantes del mundo de piezas de plástico cromadas o pintadas para la industria del automóvil, se ha afiliado a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL). El objetivo: sumar sinergias para impulsar la responsabilidad medioambiental, social y corporativa en las empresas del sector metalmecánico.
Esta incorporación se ha formalizado hoy con la visita de los responsables de la federación a las instalaciones de esta compañía en Liria. Tanto el gerente de SRG Global, Jorge Vicuña, como el secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, han manifestado su intención de cooperar en todas aquellas materias que favorezcan el crecimiento sostenible de la industria, la innovación y la mejora continua de los procesos de producción.
Cabe destacar que esta empresa tiene implantadas políticas de respeto al medio ambiente. Asimismo, es un ejemplo de internacionalización e innovación ligada al sector de la automoción, así como generadora de empleo sostenible y de alto valor añadido.
SRG Global en Liria, adquirida por Guardian Industries en 1998, es la planta referente en Europa de la división de plástico para automoción de SRG Global, Inc. La división cuenta con 5.100 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 900 se encuentran en España, 835 en SRG Global en Liria (Valencia) y 109 en Ibi (Alicante).
Por su parte, FEMEVAL es la patronal de referencia del sector metalmecánico de la provincia de Valencia. Una federación de la que forman parte 35 asociaciones y en la que confían 3.000 empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios del metal.