GRUPO PLAZA

La multinacional valenciana IVI-RMA, en proceso de venta 

Foto: ESTRELLA JOVER
11/10/2021 - 

VALÈNCIA. Los propietarios del grupo valenciano líder en tratamientos de fertilidad IVI-RMA Global han iniciado un proceso de venta de la mayoría del capital de la compañía, según adelantó este lunes El Periódico de España, en su estreno en la versión digital. La portavoz oficial de la compañía rehusó responder.

Según la información publicada, José Remohí y Antonio Pellicer, fundadores de IVI, y los socios norteamericanos de la empresa RMA con la que se fusionaron en 2017 -los accionistas valencianos tienen un 70%- buscan un socio inversor, financiero o industrial, que dé otro impulso a la multinacional. El precio rondaría los 1.500 millones de euros. En IVI-RMA tiene también una pequeña participación Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, quien por amistad entró en IVI como socio para apoyar el proyecto igual que Remohí y Pellicer tomaron años después una participación en Air Nostrum.

IVI-RMA Global contrató en 2019 al banco de inversión Morgan Stanley para que hiciera una valoración de la empresa con el objetivo de colocar el 30% del capital, pero la operación no se llevó a cabo. La novedad ahora, según la citada información, es que el inversor elegido se haría con la mayoría del capital.

285 millones de facturación

El grupo IVI-RMA Global aumentó su facturación hasta los 284,9 millones de euros en 2019, un 10% más que el pasado año. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde el grupo muestra un fondo de maniobra positivo de 34,1 millones de euros.

El líder en medicina reproductiva volvió a la senda de los beneficios tras los 4 millones de pérdidas del año anterior, que se justificaron en la reorganización de su estructura tras la fusión. De hecho, en el segundo año de proyecto conjunto, el resultado del ejercicio supuso unos beneficios consolidados de 10,4 millones de euros.

Segunda gran operación en València

De cerrarse la venta -El Periódico de España habla de que podría ser a principios de 2022-, sería la segunda gran operación del sector biosanitario en la Comunitat Valenciana en pocos meses, después de que el pasado mes de julio EQT Private Equity acordara la venta de la compañía valenciana de diagnóstico genético molecular Igenomix a la multinacional sueca Vitrolife por 1.250 millones de euros, operación cuyo cierre estaba previsto para el segundo semestre de 2021.

La financiación de la adquisición se efectuará mediante una combinación de efectivo y de nuevas acciones destinadas a EQT y accionistas minoritarios de Igenomix, cuya presencia en el capital de Vitrolife al término de la operación será del 7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email