GRUPO PLAZA

los candidatos tienen tres días para presentarse

La Mutant reactiva la búsqueda de director tras paralizar el proceso

21/09/2022 - 

VALÈNCIA. Una nueva oportunidad para reactivar La Mutant, el teatro municipal del Ayuntamiento de València, que ya suma cerca de un año sin dirección desde la marcha de Marta Banyuls. El ofrecimiento de la comisión de servicios para ocupar la plaza se publicó ayer y hay premura: las candidaturas tienen un plazo de tan solo tres días (hasta este viernes a las 15:00) para presentar su currículum vitae y una carta de motivación.

Desde Acción Cultural esperan que a la segunda sea la vencida, después de una sucesión de baches que han ido torpedeando las expectativas de la concejalía. En junio, después de meses diseñando el proceso, solo se presentaron dos candidaturas, de las cuales ninguna cumplía con los requisitos de la titulación. En este nuevo ofrecimiento al puesto de Técnico/a de Administración Especial (Patrimonio Histórico y Cultura) se amplían de ocho a quince las titulaciones posibles para postularse: si las primeras tenían que ver exclusivamente con las Humanidades o la gestión cultural, ahora se suman la Licenciatura o Grado en Antropología social y cultural, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas y Enseñanzas Artísticas Superiores (Arte dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música).

La idea de Acción Cultural es la de abordar con la máxima premura posible esta selección para que la persona elegida pueda contar con algo de margen para programar el primer semestre de 2023 de la sala y se reactive la programación propia cuanto antes. Cabe recordar que, desde la salida de Banyuls, La Mutant se sirve de compromisos con festivales y otras iniciativas externas para llenar la mayoría de su agenda. Juanma Artigot, responsable del TEM, ha estado ayudando estos meses en la gestión del espacio para que no se cerrara y ‘tan solo’ estuviera a medio gas. Así ha sido durante todo 2022 y así será lo que resta de año.

Y aún así, cuando se complete el proceso, es también importante señalar que esta no es la solución definitiva propuesta por la concejalía, que quiere que el puesto de dirección, tanto del TEM como de La Mutant sea funcionarial y forme parte de la RPT. La nueva dirección servirá como puente entre los diferentes modelos, mientras se encara el concurso-oposición de la persona que ocupará de manera permanente y estable la máxima responsabilidad sobre el espacio del Cabanyal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme