X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recital multilingüe

La Nau celebra los 40 años de la Constitución con seis poetas que reflejan la pluralidad lingüística

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centre Cultural La Nau de València celebrará el 40 aniversario de la Constitución Española con una mesa redonda en la que seis poetas de distintos idiomas del país reflexionan sobre la pluralidad lingüística, "una de las mayores riquezas de España".

La Nau acogerá el próximo lunes 3 de diciembre una mesa redonda, bajo el título 40 años. La poesía, las lenguas, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, y con la colaboración del Fòrum de Debats de la Universitat de València (UV). Tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau a las 19 horas, ha detallado la institución académica en un comunicado.

El tema de la mesa redonda no solo girará en torno al 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, sino que también se centrará en "una de las mayores riquezas de España, la pluralidad lingüística. Para ello, seis poetas de distinta procedencia lingüística reflexionarán sobre las últimas décadas, con una mirada tanto hacia su propia creación y la del territorio idiomático al que pertenecen como a los posibles vínculos entre las manifestaciones poéticas peninsulares.

Los poetas que participarán en la mesa redonda son: Juan Ramón Makuso, poeta en euskera; Dolors Miquel, poetisa en catalán; Vicente Luis Mora, poeta en castellano; Chus Pato, poetisa en gallego; Berta Piñán, poetisa en asturiano; y presentará Antonio Méndez Rubio, poeta y profesor de la Universitat de València. La entrada al acto es libre hasta completar la capacidad de la sala.

Esta actividad es la primera de un programa de actividades que, con el título 'La poesía, lugar de encuentro', se pondrá en marcha a lo largo de 2019. Según los organizadores del acto, "la poesía es un modo singular de relacionarse con la lengua y es también el más propicio para abrir espacios de diálogo y conocimiento mutuo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email