VALÈNCIA (EFE). La Nit del Foc ha dejado un total de 43 personas tendidas por Cruz Roja, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas a hospitales, una con una intoxicación etílica y otra por una herida en la barbilla y presentar malestar general.
Según el resumen de actividad de Cruz Roja Valencia, del total de atendidos, dieciséis fueron lipotimias; siete, quemaduras; cinco, heridas; seis, contusiones; tres, objetos extraños en el ojo; una, intoxicación etílica y cinco fueron otro tipo de atenciones que no han sido especificadas.
La Nit del Foc, el espectáculo pirotécnico más esperado de las Fallas, arrancó a las 1.30 horas de esta madrugada, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer, que con más de 1.200 kilos de material pirotécnico, combinó formas y colores con volcanes, carcasas, monotiros y candelas.
Cruz Roja desplegó para este acto un total de trece vehículos, entre ellos cinco ambulancias del Servicio Vital Básico (SVB) y seis de transporte, y 67 personas voluntarias, entre ellas 57 socorristas, siete ATS, dos coordinadores y un médico.
La pirotecnia Hermanos Caballer, de Almenara (Castellón), se encargará este domingo también de la "mascletà" de la plaza de la Ayuntamiento, la última de las Fallas de 2017, las primeras como Patrimonio de la Humanidad, así como del espectáculo pirotécnico previo a la cremà de las fallas municipales.