GRUPO PLAZA

Permitirá realizar pagos y descargar resguardos

La nueva 'Carpeta Tributaria' virtual facilita gestiones en Aldaia

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Agencia Tributaria de Aldaia ya ha habilitado las funciones telemáticas para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a la información personalizada y en tiempo real. Una plataforma que también permitirá agilizar los trámites de la ciudadanía que está disponible a través de la página web municipal. 

Así, ya ha entrado en funcionamiento la primera fase de la 'Carpeta Tributaria' que se instauró por primera vez en el mes de abril. Esta oficina virtual se sirve de la firma electrónica para que los ciudadanos puedan acceder a sus recibos en tiempo real.

De este modo, en la pantalla aparecerán los tributos que cada contribuyente puede pagar dentro del plazo voluntario, los que están pendientes de ingresar o los que se encuentran fuera de plazo. Además, también permite descargar los justificantes de pago de los impuestos ya abonados, para utilizarlos en la declaración de la renta u otras gestiones. Finalmente, la web también permite la opción de realizar autoliquidaciones telemáticamente. 

Esta plataforma de pagos, denominada 'Pago de Tributos Municipales' en la web, facilita el reembolso de cada impuesto, fraccionado o en su totalidad, para lo que solo habrá que rellenar los datos que facilitan los justificantes ya descargables.

El objetivo de la Agencia Tributaria es, en esta línea, seguir añadiendo nuevas posibilidades de gestión a través de la web municipal para evitar desplazamientos o colas y, por tanto, tramitar de forma más segura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email