Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una federación de asociaciones critica la propuesta '12+4' de la generalitat

La nueva regulación para el taxi en València divide al sector

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). El taxi se ha dividido ante la propuesta de la Generalitat para ordenar el sector en el área metropolitana de València. La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha advertido este jueves que la regulación 12+4 para el taxi que plantea la Generalitat "perjudicará a todo el sector, y no solucionará la falta de vehículos de madrugada".

Esta plataforma responde así en un comunicado al anuncio del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, de aplicar una regulación concreta para el sector, y lamenta que no haya escuchado previamente la opinión de todas las asociaciones que integran el Consell del Taxi.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley de Taxi, Isabel Segura, ha afirmado que "justo el día de antes de las elecciones de la Federación del Taxi (que sí respalda la regulación del 12+4) para la reelección o no de Fernando del Molino, casualmente Carlos Domingo organiza una reunión en la que comunica a las asociaciones su decisión, sin dar opción al sector de poder opinar".

Segura ha señalado además que esta regulación "perjudicará a todo el sector y no solucionará la falta de vehículos de madrugada y fines de semana".

Para la plataforma, "la regulación de 12+4 no solucionará el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda en determinadas horas del día", sino que "trasladará la falta de taxis a otras franjas y tampoco acabará con la sobreoferta".

Ha advertido asimismo que esta regulación "provocará que la mayor parte de los taxistas opten por realizar únicamente jornadas de 12 horas en el turno diurno con la saturación que esto va a suponer".

"Muchos no van a estar dispuestos a hacer la nocturnidad con esta regulación marcada, ya que tendrían que partir su jornada de trabajo de una forma drástica, con cuatro horas nocturnas de por medio", asevera Segura.

Para la presidenta de la plataforma, "es urgente estudiar otras alternativas que mejoren el sector, antes de aceptar esta regulación que no va a servir para atajar el problema".

Por otra parte, considera "lamentable" que Carlos Domingo haya anunciado esta regulación días antes de la reunión con la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, prevista para el próximo martes, 3 de octubre.

"Creemos que debería haber esperado a sentarse con nosotros para tomar la decisión. Debería por lo menos escuchar y estudiar las alternativas que queremos plantearle para acabar con el problema de la escasez de oferta al ciudadano esos días", concluye Segura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email