GRUPO PLAZA

"viviendas de lujo"

La obra nueva vuelve a la calle San Vicente

La promoción de vivienda nueva vuelve a asomarse al mercado inmobiliario al calor de la recuperación y la escasa demanda

21/04/2016 - 

VALENCIA. La obra nueva de vivienda, aquella actividad boyante que se convirtió en una rareza por la crisis de la construcción y del conjunto de la economía, sigue mostrando indicios de su regreso a la ciudad de Valencia. La promoción ha vuelto en este caso a la calle San Vicente Mártir, donde la consultora CBRE comercializa un edificio de "viviendas de lujo", según detalla la firma a Valencia Plaza.

Se trata de una promoción de 27 viviendas -tres de ellas áticos-, 64 plazas de garaje, 19 trasteros, 3 oficinas y un local comercial. El edificio abarca los números 139 y 141 de la céntrica vía. Los precios de los pisos oscilan entre los 360.000 euros y los 600.000. La obra ha sido impulsada por un promotor local que la consultora prefiere no desvelar.

“Nos encontramos ante un cambio claro de tendencia del sector. Actualmente vemos un volumen de demanda destacable para nuevos proyectos de promociones, siempre y cuando se trate de producto atractivo en cuanto a calidades, ubicación y tipología, y con unos precios de comercialización razonables”, explica al respecto José Ángel Sospedra, director de la oficina de CBRE en Valencia.

El dirigente añade que durante el último año ha habido una importante reducción de la oferta de obra nueva en la ciudad de Valencia, "donde la mayoría de viviendas disponibles se concentran en unas pocas promociones”. Por ello augura que, de la mano de la recuperación, los proyectos que cuenten con el suficiente atractivo para atraer a la demanda seguirán proliferando en la capital del Turia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme