X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Oficina de Energía de València logra un ahorro de entre 200 y 300 € para las familias asesoradas

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Oficina de la Energía del Ayuntamiento de València ha logrado durante su primer trimestre en funcionamiento un ahorro medio potencial de entre 200 y 300 euros para las familias a las que ha asesorado.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, ha afirmado que la desinformación y el desconocimiento en temas energéticos, de factura eléctrica y de derechos como consumidores repercute en unas facturas y un gasto energético "muy elevados".

De ahí la importancia de la labor que realiza la Oficina de la Energía para corregir este problema. En tres meses ha asesorado a particulares, comunidades de propietarios y centros educativos en ámbitos como el de las instalaciones para autoconsumo.

La Oficina de la Energía también ha ayudado a familias en situación de vulnerabilidad y empobrecimiento energético, según informan fuentes municipales.

Desde su inauguración el pasado mes de octubre, la Oficina de la Energía ha participado en la reunión de coordinación del Área de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de València para explicar su colaboración con los diversos centros municipales de Servicios Sociales y se ha trabajado con las direcciones de Natzaret, Malva-rosa y Trafalgar para derivarles los casos de usuarios y familias en situación de vulnerabilidad y empobrecimiento energético.

Se han realizado sesiones de formación a través de talleres sobre pobreza energética, con más de un centenar de participantes así como talleres de capacitación energética e intervenciones en casos de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email