Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más de 9.000 personas que han llegado por mar

La OIM advierte de que España se enfrentará a una "gran emergencia" si siguen llegando refugiados

18/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha advertido de que el número de inmigrantes que llegan a España sigue creciendo a un ritmo que podría acabar desembocando en una "gran emergencia", dadas las más de 9.000 personas que han llegado por mar a las costas españolas este año, ya por encima del total de 2016.

"Según la opinión de nuestros expertos, España está atravesando ahora lo que Grecia e Italia experimentaron a principios de 2015", ha explicado el portavoz de la OIM, Joel Millman, quien ha recordado que al menos 121 personas han muerto en la ruta del Mediterráneo hacia España desde principios de año, en comparación con los 128 de todo 2016.

"Si esta situación continúa creciendo al ritmo que lleva haciendo hasta ahora, es obvio que podría tratarse de una gran emergencia", ha añadido Millman, antes de que la portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Sarah Crowe, estimara que al menos un 9 por ciento de los inmigrantes llegados a las costas son niños.

Noticias relacionadas

EL MURO

Eurosuyos

Llegan a miles. Huyendo. Cada día más. Los que pueden y no mueren en el intento. La crisis de la inmigración siria es el mejor ejemplo del fracaso europeo. La más viva imagen de la inoperancia política de un conjunto de países que parecen mirar sólo por sí mismos. Esta Europa de burócratas apenas nos sirve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email